Sapodilla Bay está situada en la costa sur de Providenciales cerca de Chalk Sound. Es un tramo de playa protegida de 275 metros de largo. El agua aquí es muy poco profunda, tranquila y clara. Es una excelente opción para las familias y las personas que visitan a niños pequeños.
Sapodilla Bay ofrece un entorno interesante. Hay villas de lujo en la playa y en los acantilados costeros circundantes, yates privados anclados en la bahía. El área cercana de Chalk Sound es hermosa. La temperatura del agua del océano en las Islas Turcas y Caicos siempre es excelente. Sin embargo, la costa abrigada de la Bahía de Sapodilla y la Bahía de Taylor tienden a tener agua aún más caliente debido al calentamiento localizado del sol.
Si se quiere hacer snorkel, se pueden ver coloridos peces de arrecife, erizos de mar y pequeñas cantidades de coral al pie de los pequeños acantilados costeros. En los acantilados y el muelle adyacentes, también es posible ver bancos de peces de hueso, barracudas, rayas y águilas. Conchas y estrellas de mar también se pueden ver en los parches de pastos marinos en el área. Por lo tanto, es el lugar ideal para los amantes del submarinismo.
Visitar Sapodilla Bay
Sapodilla Bay se conoce por ser un lugar tranquilo y relajado. La falta de multitudes la convierte en un lugar atractivo para aquellos que buscan un retiro sereno. Los visitantes pueden extender una toalla de playa en la suave arena y disfrutar de la paz y la soledad mientras observan las aguas tranquilas.
La playa está rodeada de paisajes naturales, incluyendo manglares y formaciones rocosas que ofrecen oportunidades para explorar y observar la vida silvestre local. También es un lugar popular para disfrutar de la puesta de sol, ya que el sol cae sobre el horizonte, pintando el cielo de tonos dorados y naranjas.
Sapodilla Bay cuenta con algunas comodidades locales, como restaurantes de mariscos donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local y cócteles tropicales mientras admiran la vista al mar.