Consejos prácticos

Consejos prácticosA continuación nos gustaría facilitar algunos consejos prácticos en base a nuestra experiencia en el país. Una de las grandes ventajas de haber visitado un lugar es la experiencia vivida. En este caso, hablamos de un país poco conocido para el turista español. Y casi que podríamos decir que es un destino poco conocido para el turista no estadounidense.

Consejos sobre el clima

A pesar del calor que suele hacer en la zona, una sudadera nunca está de más. ¿Por qué? Fuera, en la calle o en la playa, podemos tener 30 grados y bastante humedad. La sensación de calor será elevada, sin duda. Pero entrar en el Aeropuerto de Providenciales con camiseta es una locura. Podemos tener menos de 20 grados y pasar verdadero frío. Lo mismo sucede con los aviones. Por ejemplo, el vuelo Providenciales-Puerto Plata con Intercaribbean se hace en un Havilland Canada DHC-6 Twin Otter. Es decir, un avión pequeño que absolutamente nada tiene que ver con los nuevos Boeing Dreamliner o los Airbus A-350. En la pista de despegue nos podemos estar cociendo de calor; a 3.000 metros de altitud podemos pasar verdadero frío.

La crema solar es más que obligatoria. No solo si queremos tumbarnos en las playas de arena blanca. Tenemos que ser conscientes de que cuando salgamos del coche o demos un paseo por algún sitio, el sol nos pegará con fuerza. En la mano de cada uno está llevar bronceador o protector; factor 5 o factor 50. Pero siempre hay que tener mucho cuidado con eso.

Un bolígrafo. Algo tan aparentemente absurdo como un bolígrafo. ¿Por qué? Si vamos a Estados Unidos, podemos rellenar por internet el formulario de la ESTA. Un correo electrónico nos confirma o deniega el visado de turistas. Pero en países como Islas Turcas y Caicos el control de inmigración aún exige rellenar un papel. Y para eso hace falta un bolígrafo, de tinta azul o negra.

Consejos prácticos sobre desplazamientos

¿Cómo desplazarse por Providenciales? La mejor opción es un coche, sin duda. Para alquilarlo, también hay que saber elegir. No solo por el precio sino por la localización del parking de vehículos. En ese sentido, la mejor opción es Grace Bay Car Rentals. Por 50 dólares podemos tener un vehículo utilitario tipo Suziki Swift. Si queremos ir a la zona de Wheeland Settlement, quizás sea mejor opción un vehículo todoterreno. Son más caros pero se adaptan a ese tipo de terrenos. Hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda, no es difícil el cambio y hay poco tráfico en la isla. No obstante hay que tener cuidado y adaptarse rápidamente al cambio. No se puede sacar el vehículo de la isla. Eso dificulta mucho el conocimiento de otros lugares.

Si queremos movernos a los Caicos (North, Middle y South), la mejor opción es TCI Ferry. La compañía está instalada en el noreste de Providenciales, frente a las costas de Mangrove Cay. Solo transportan gente. Eso quiere decir que nuestro coche se quedaría en tierra y una vez en nuestro destino, habría que alquilar otro vehículo. Desde Providenciales a North Caicos, el viaje de ida y vuelta cuesta 50 dólares. Desde Providenciales a South Caicos, el viaje de ida y vuelta cuesta 100 dólares. Alquilar un coche por un día completo en North Caicos cuesta a partir de 65 dólares.

Es un país caro

Aunque no lo parezca, es un país caro. Una noche en el Sunset Ridge Hotel puede costar 140 euros la noche. Hablamos de un pequeño hotel, tipo casa rural, situado junto al aeropuerto. Esa es la gran ventaja, queda cerca del aeropuerto y no hay que soportar ruidos. Pero por ese precio podríamos tener algún 5 estrellas en España. Aquí hablamos de un hotel de baja categoría. ¿Hay mejores opciones? Quizás alguna un poco más barata pero en el otro extremo de la isla. Las excursiones tampoco son económicas. ¿A qué se debe esto? Seguramente a que el país solo atrae turistas de clase alta llegados principalmente desde Estados Unidos y Canadá.

Estos son los consejos prácticos que os queremos facilitar.

No se admiten más comentarios