Qué ver

Qué ver en Islas Turcas y Caicos¿Qué ver en Islas Turcas y Caicos? El principal atractivo turístico del país son sus playas y parajes naturales. Al tratarse de un país poco explotado por el turismo podremos ver zonas casi vírgenes en pleno Mar Caribe. Los dos principales destinos son Providenciales y Grand Turk. En el primero podremos ver gran cantidad de playas en los cuatro puntos cardinales de la isla. En el segundo podremos ver un destino mucho más turístico en una isla de pequeñas proporciones.

También se pueden visitar los Caicos, que se dividen en 5: West, North, Middle, South y East. No son zonas de fácil acceso, salvo South Caicos, que cuenta con un pequeño aerupuerto. A través de North y Middle Caicos se puede ir en coche. Es posible llegar allí desde Providenciales gracias a TCI Ferry. Esta compañía solo transporta personas, así que si alquilamos un coche en Providenciales, luego tendremos que alquilar otro en North Caicos.

Más al sur de South Caicos encontramos dos pequeñas islas: Little Ambergris Cay y Big Ambergris Cay. En esta segunda hay un pequeño aeródromo aunque apenas encontraremos edificios de algún tipo. Son lugares donde descubrir playas prácticamente vírgenes en un entorno natural increíble.

Entre Providenciales y North Caicos tenemos unos cayos rodeados de aguas claras y playas de arena blanca. Se trata de Little Water Cay, Pine Cay, Dellis Cay y Parrot Cay. En Dellis Cay se puede ver el inacabado Mandarin Oriental Dellis Cay.

No se admiten más comentarios