La hermosa playa de Cruise Center (SunRay Beach) se encuentra frente al complejo. Es una de las playas de puerto de cruceros más bonitas de la región.
A diferencia de muchas otras paradas de cruceros vacacionales en el Caribe, Grand Turk es una isla muy pequeña. Ofrece un ambiente completamente diferente al de los destinos más conocidos. No hay una ciudad o un litoral abarrotado. Encontraremos una pequeña y tranquila ciudad con grandes playas; y un poco de herencia colonial británica de las Bermudas.
El punto culminante del Grand Turk Cruise Center es la enorme piscina tipo laguna. Se pueden alquilar cabañas privadas junto a la piscina con servicio de camareros, pero asegúrese de reservar la suya con anticipación ya que la disponibilidad es limitada. Aquí también encontrarás Jack’s Shack , un restaurante popular para almorzar. Frente al complejo se encuentran tumbonas de playa de cortesía, aunque dependiendo de la cantidad de barcos en el puerto, esta zona de la playa puede ser extremadamente concurrida.
El Grand Turk Cruise Center es el único puerto de cruceros en las Islas Turcas y Caicos. El complejo de 50 millones de dólares se inauguró en 2006 por Carnival Cruise Lines.