Mangrove Cay

Mangrove CayMangrove Cay es una pequeña isla deshabitada de 116 hectáreas ubicada cerca del extremo noreste de Providenciales. Mangrove Cay, junto con Donna Cay y Little Water Cay, conforman la Reserva Natural Princess Alexandra dentro del Parque Nacional Princess Alexandra.

Como el nombre de la isla puede sugerir, casi la totalidad del centro del cayo consiste en manglares rojos (Rhizophora mangle). Dunas pequeñas y estrechas se alinean en gran parte de la costa del cayo.

Como reserva natural, está prohibido pescar, recolectar conchas o langostas, o tomar cualquier objeto natural o histórico de Mangrove Cay. Asimismo, es ilegal perturbar la vida silvestre.

Es uno de los lugares más populares para practicar kayak y remar. Los canales poco profundos entran al cayo en varios lugares y serpentean miles de pies. Incluso hay un naufragio escondido en uno de los canales. La compañía premier de excursiones ecológicas Big Blue Collective está ubicada al lado de Mangrove Cay. Ofrece visitas guiadas, así como alquileres de kayaks individuales y tándem y tablas de remo.

En cuanto a la fauna, se pueden ver todo tipo de animales marinos y aves. Tiburones juveniles, tortugas pequeñas, conchas, rayas marrones del sur, estrellas de mar y muchos tipos de peces juveniles. También hay pelícanos pardos, garzas verdes, garzas tricolores, garzas rojas y ostreros estadounidenses.

Puedes consultar la excursión “Guided Stand-Up Paddleboard Tour Through Mangrove Estuaries“. Se trata de un eco tour por Mangrove Cay usando una tabla de surf de remo (paddleboard).

No se admiten más comentarios