Five Cays Beach

Five Cays BeachFive Cays Beach está ubicada a lo largo de la costa sur de Five Cays. Era uno de los tres asentamientos originales en Providenciales. Five Cays Beach es un tramo de 1,5 kms de arena limpia y agua clara. La profundidad del agua aquí es bastante baja, solo unos pocos metros de profundidad. Eso quiere decir que no hay buen snorkel en la zona.

La playa no suele experimentar grandes olas. Sin embargo, está expuesta a los vientos alisios del sureste y puede ser un poco entrecortada a veces. Debido a su ubicación en el pueblo de Five Cays, la privacidad puede faltar a veces. El popular restaurante Bugaloo’s está ubicado en el extremo suroeste de esta playa.

Five Cays Beach comparte muchas similitudes con el punto de acceso de kiteboarding de Long Bay Beach. Ambos cuentan con aguas poco profundas y están expuestos a los vientos alisios del este. Una ruta de kite cada vez más popular es una bajada desde Long Bay hasta el restaurante Bugaloo’s en el extremo suroeste de los Five Cays. Es un viaje panorámico de 15 kms. En el camino se pasa por la entrada a Juba Sound, la hermosa costa de Turtle Tail, Cooper Jack Bay y Discovery Bay, junto con muchas islas pequeñas y deshabitadas.

No se admiten más comentarios