Chalk Sound National Park

Chalk Sound National ParkChalk Sound National Park es una laguna natural muy pintoresca en el suroeste de Providenciales. Este parque nacional cuenta con aguas turquesas poco profundas y brillantes con cientos de pequeñas islas rocosas. Un canal sinuoso lo conecta con el océano y los cayos en el sur de Providenciales. El uso de embarcaciones motorizadas está prohibido. La principal atracción para la mayoría de los visitantes es hacer turismo por carretera en el lado sur, o como un destino de kayak y remo.

Los increíbles tonos turquesa se crean por la refracción de la luz solar de la fina arena caliza y las partículas de la zona. En el interior podremos encontrar diferente tipo de fauna, como las famosas iguanas. A diferencia de las iguanas que se encuentran en las otras islas del país que cavan madrigueras en la arena, las iguanas en las islas Chalk Sound construyen sus hogares limpiando los agujeros y las grietas existentes en la roca. En sus aguas podremos ver barracudas, rayas y pequeños tiburones limón. El lado más occidental de la laguna a veces puede tener grandes gaviotas y gaviotines, y algunas garzas.

Desgraciadamente no se ha establecido un sistema claro de visitas turísticas guiadas. Tampoco hay zonas claras de estacionamiento de vehículos ni puertos para kayaks. Puede ser difícil apreciar realmente el área.

No se admiten más comentarios