Información práctica

Información prácticaA continuación vamos a detallar la mayor información práctica posible que se pueda necesitar para viajar a Islas Turcas y Caicos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no hace falta solicitar visado para entrar en el país si nuestra nacionalidad es española. Eso sí, la validez máxima de un visado de turista es de 3 meses desde que entramos en el país. En el control de inmigración nos pedirán nuestro pasaporte, que deberá estar en vigor. Además, deberemos rellenar un papel antes que entregaremos en dicho puesto.

Los enchufes son de tipo A, por lo tanto es bastante probable que necesitemos un adaptador. Últimanente encontramos conexiones usb en todas partes, pero aún así es conveniente no arriesgar.

La moneda de curso legal es el dólar americano. Quizás sea más cómodo llegar al país con dólares americanos.

En caso de tener problemas en Islas Turcas y Caicos, es conveniente acudir a la embajada de nuestro país. Sin embargo, este país no cuenta con servicios diplomáticos de ningún país salvo de Reino Unido, Haití y Jamaica. Así que el consejo es que tengamos los datos de las embajadas en Haití y en República Dominicana.

El teléfono de emergencias en Islas Turcas y Caicos es el 911, para policía y bomberos. Se puede encontrar más información en la página web del Gobierno de Islas Turcas y Caicos.

Finalmente, se puede obtener más Información práctica turística en la web de la Oficina de Turismo de Islas Turcas y Caicos.

No se admiten más comentarios